jueves, 20 de febrero de 2014

Los beneficios del masaje y el drenaje linfático en el embarazo

El embarazo es una etapa preciosa en la vida de una mujer. También es una etapa complicada por factores que todos conocemos: fatiga, dolores lumbares, pesadez de piernas, molestias pélvicas y ciáticas… motivados por el aumento de peso, problemas circulatorios, estrés, cambios hormonales y retención de líquidos. Todo esto unido a la conveniencia de tener que tomar la menor cantidad de medicamentos posible.

Sin embargo, hay ciertos trucos para mitigar estas patologías. La práctica de deportes de bajo impacto como la natación y caminar, y a partir del segundo trimestre, recurrir a masajes y al drenaje linfático.

Los masajes en diferentes partes del cuerpo son siempre sinónimo de bienestar y sensación de relajación. Durante el embarazo cobran un mayor protagonismo ayudando a reducir el estrés y suavizando las tensiones en puntos críticos. Van a ayudar a combatir la ciática y las contracturas, además de mejorar el descanso. Hay diversos estudios que los relacionan también con un aumento de defensas.



El drenaje linfático, ya sea manual o mediante un aparato de presoterapia, va a disminuir la retención de líquidos, problemática incrementada significativamente durante el embarazo. Los suaves movimientos del masaje estimulan la linfa y la circulación, contribuyendo a la disminución de la hinchazón y pesadez de piernas y pies.


Novastetic colabora con Baby’n’joy, ofreciendo a las futuras mamás un pack de presoterapia + drenaje linfático en piernas, y otro de presoterapia + masaje en espalda a unos precios muy atractivos cuyos beneficios en esta maravillosa unión madre-hijo repercutirán sin duda en el bienestar del bebé.  



Si quieres hacerte este u otros tratamiento, compra tu cofre Baby’n’joy o llámanos al 915 44 37 86.
Como siempre, también puedes consultar nuestra web y nuestros perfiles sociales.

@Novastetic

No hay comentarios:

Publicar un comentario